​Pasqual, exdirector del Teatre Lliure, carga contra líderes del Procés por “secuestrar a la gente”

Ignora si el independentismo tuvo algo que ver con su polémica dimisión
|


Lluu00eds Pasqual (CCMA)

Lluís Pasqual, exdirector de Teatre Lliure. Fuente: CCMA


Lluís Pasqual, exdirector del Teatre Lliure, ha cargado este jueves contra los líderes del Procés por abandonar la política para convertirse en “agitadores” de la calle y “secuestrar a la gente”. Así lo ha dicho durante la presentación en el Teatro de la Abadía de Madrid del estreno de 'Romancero gitano' junto a Núria Espert, que ha defendido al director de escena.


Pasqual, que ha hablado por primera vez desde su renuncia sobre las acusaciones de la actriz Andrea Ros, ha asegurado que “en Catalunya se está viviendo un clima muy tenso” al que los políticos han empujado a la ciudadanía. En este sentido les ha reprochado a los dirigentes que hayan dejado de hacer su trabajo para convertirse en agitadores.


El artista ha reiterado que en Catalunya se ha producido una “agitación que ha conducido a la gente a la calle” porque los han llevado a ello: “Nos han dicho que saliéramos, repetidamente, haciéndonos creer que la calle era la fuerza”. “No me parece justo. Eso se puede hacer una vez, pero no constantemente porque eso es secuestrar a la gente”, ha sentenciado.


Sobre su renuncia como consecuencia de las acusaciones de abuso de poder por parte de la actriz Andrea Ros y que llevó a Dones i Cultura a pedir su cabeza, ha declarado que no se fue por esa "calumnia" sino por el hecho de que ésta afectó al ambiente en el teatro: “Hay suficientes testigos para explicar que era una calumnia que contaminó a una parte del personal del teatro”.


Preguntado por si cree que tuvo algo que ver con su dimisión el Procés, ha afirmado que no lo sabe: “No sé si el indepedentismo tiene o no tiene su papel en este vodevil”. Sin embargo sí ha indicado que medios determinados, como  TV3 y Ara, se dieron prisa en reproducir estas acusaciones sin haber comprobado antes si eran ciertas o no.  


   Pasqual, ya ex-director del Lliure, culpa a las redes sociales de su salida