​Rahola se ‘mosquea’ con ERC

|


Pilar Rahola (TV3)

Pilar Rahola, periodista y política catalana. Fuente: TV3


La periodista y política catalana Pilar Rahola ha mostrado este martes su ‘cabreo’ con ERC por su rechazo a la delegación de voto de los diputados de JxCat afectados por la suspensión que dictó el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.


Rahola, fiel a Puigdemont, ha explotado contra los republicanos, a los que les ha recriminado haber votado con el PSC y en contra de los junteros. Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter: “¿Soy la única que no entiende que está haciendo ERC votando con PSC en la Mesa del Parlament contra los derechos del Presidente Carles Puigdemont y el resto de los diputados?”.


“¿Acatando a Llarena? ¿De verdad está pasando?”, ha continuado la tertuliana, habitual en programas de TV3, que en otro tuit ha añadido que la “desgracia” es que Esquerra se haya unido a los socialistas catalanes para “dejar sin efecto” los votos de los diputados junteros.



También se ha pronunciado sobre esta decisión Ramón Cotarelo. El politólogo madrileño afín al independentismo ha señalado que sigue vigente la “obediencia” y ha apuntado que solo existen 4 opciones: “obedecemos ahora y aplazamos el choque unas horas”; “desobedecemos y esperamos la reacción”; “lo dejamos como está y perdemos votaciones”; o “vamos a elecciones”. 



   ​La Mesa del Parlament tira por tierra la delegación de los diputados de JxCat