​La Mesa del Parlament tira por tierra la delegación de los diputados de JxCat

Estalla por los aires el acuerdo entre ERC y JxCat
|


Mesa Parlament (9 10)


La Mesa del Parlament ha decidido rechazar la delegación de los diputados de JxCat haciendo caso así al informe de los letrados de la Cámara catalana, que advierte de que las delegaciones de los parlamentarios suspendidos va en contra de la resolución del Tribunal Supremo y podría suponer la invalidez de votaciones parlamentarias.


Roger Torrent y ERC, avisados al igual que el resto de la Mesa por los servicios jurídicos de las posibles consecuencias judiciales que podría acarrear seguir adelante con la delegación, no ha querido arriesgarse y ha apostado por desechar este mecanismo. De esta forma, Turull, Rull, Puigdemont y Sànchez no podrán votar si no nombran a un sustituto.


Finalmente Esquerra se ha llevado el gato al agua en la Mesa al aliarse con el PSC, mientras que JxCat se ha quedado solo aceptando la delegación y Ciudadanos se ha abstenido. Si los junteros no presentan estos nuevos escritos antes de la celebración plenaria, sus votos no contabilizarán en el pleno pospuesto y previsto para esta tarde a las 15.00 horas sobre el Debate de Política General.


De nuevo las diferencias entre republicanos y junteros vuelven a florecer y podrían tirar por tierra el acuerdo de Govern. Estalla por los aires el acuerdo entre ERC y JxCat.


   Sigue el suspense sobre el voto de Puigdemont
   La mayoría independentista del Parlament acepta la delegación de los diputados de JxCat