​La Intersindical-CSC sugiere a los trabajadores que no hagan fiesta el 12 de octubre

También invita a trabajar el 6 de diciembre
|


Festivos Intersindical CSC

La Intersindical-CSC propone no hacer fiesta el 12 de octubre. Fuente: Intersindical CSC


La Intersindical-CSC propone a trabajadoras y trabajadores no celebrar el Día de la Hispanidad y el Día de la Constitución. El sindicato les invita a no hacer fiesta el 12 de octubre ni tampoco el 6 de diciembre, jornadas que define como “festivos que el Estado español impone a todo el territorio tanto para los centros de trabajo del sector público como privado”. 


La organización ha reconocido que la posibilidad de trabajar estos días “son muy bajas”, ya que, según ha manifestado en un comunicado, en muchos casos “los calendarios escolares y la conciliación laboral y familiar dificultan cambiar estas fechas”. No obstante, ha apuntado a la existencia de diversos mecanismos para realizarlo de acuerdo a la normativa vigente que en su mayoría, según explican, dependen de la negociación entre empresa y personal.


El sindicato justifica su iniciativa afirmando que son muchos los trabajadores que “no quieren hacer fiesta en estas fechas”, porque representan “conmemoraciones alejadas del sentido de muchas personas y que se niegan a celebrar fechas relacionadas con genocidios supremacistas, en el caso del 12 de octubre, o de vulneraciones de derechos individuales y colectivos por el pueblo de Catalunya, en caso del 6 de diciembre”.  


   UGT de Catalunya toma partido por los presos independentistas