​El PDeCAT busca apoyos para investigar la fuga de depósitos del Estado por el 1-O

No conocía que JxCat rompería el pacto con ERC
|


Bonvehu00ed (PDeCAT)

David Bonvehí, presidente del PDeCAT. Fuente: PDeCAT


El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado la apertura de una ronda de contactos con otros grupos parlamentarios del Congreso para reclamar la apertura de una comisión de investigación sobre la fuga de depósitos por parte del Estado tras el 1-O.


El político independentista, que ha subrayado que la causa del juez Llarena “es falsa” y “todo mentira”, ha manifestado en rueda de prensa este lunes que le gustaría que la creación de esta comisión se hiciese con una mayoría parlamentaria, ya que cree que se trata de unos “hechos muy graves” y ha añadido que su formación llegará “hasta el final” del asunto.


Sobre el ultimátum de Quim Torra a Pedro Sánchez, ha dicho que no son un partido de poner “ultimátums continuamente”, pero ha puntualizado que no les sirve que el diálogo quede aparcado “eternamente”. El soberanista ha avisado al socialista que no tienen “miedo” a unas generales y ha afirmado que los diputados del PDeCAT están al servicio de la Generalitat.


En relación al plazo de la ANC al Ejecutivo catalán para la construcción del plan independentista, ha asegurado que es una entidad “que siempre debemos escuchar”, aunque le ha pedido que se “ponga al lado del Govern” porque “están dispuestos a tirar adelante la República”. Y ha añadido que no es “partidario” de que se vayan poniendo ultimátums unos a otros.


Por otra parte ha detallado que sabían el acuerdo entre republicanos y junteros para aplicar la suspensión de los diputados, pero no que JxCat se lo saltaría al no designar a un sustituto. Bonvehí ha justificado que tuvieron conocimiento del pacto pero no de los cambios, ya que no pueden saber lo que sucede “minuto a minuto” porque los dirigentes del PDeCAT no estaban allí.  


   ​Torra y Aragonès califican de “escándalo” la “guerra sucia económica” contra el Procés