​Detenido por la agresión a un taxista y el robo con arma blanca en un bar de Girona

|


Mossos2

Detenido por dos robos violentos en Girona. Fuente: Mossos


Detenido un hombre de 33 años, de nacionalidad francesa y vecino de Bellegarde (Francia), por dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de resistencia grave a la autoridad en Girona. El presunto ladrón, que tiene antedentes, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.


Según ha informado la policía catalana, hacia el mediodía del 2 de octubre agentes de los Mossos recibieron el aviso de un robo violento en un bar de la calle de la Creu de Girona. Un individuo había entrado en el local y había amenazado a su propietario con un cuchillo para conseguir llevarse la recaudación. El delincuente logró hacerse con 400 euros y huyó del lugar.


Horas después, en torno a las 16.30 horas, los policías tuvieron conocimiento de otra alerta por robo. Un hombre había golpeado a un taxista y le había intentado quitar el dinero en la zona de Medinyà. El ladrón, que no consiguió hacerse con el segundo botín, se fugó a pie. Pero no llegó demasiado lejos. 


Diversas patrullas policiales arrancaron al búsqueda y lo encontraron poco después caminando por el arcén de la carretera GI-633, en el término municipal de Cervià de Ter. Sin embargo el arresto no fue taraea fácil ya que le presunto delincuente opuso resistencia. Cuando los mossos se disponían a identificarle, el hombre se abalanzó sobre ellos de forma violenta y tuvo que ser reducido para su detención


   ​Un conductor borracho detenido por un accidente mortal en Avinyonet de Puigventós (Girona)