​SCC pide la dimisión de Torra en el primer aniversario del 8-O

|


Rosiu00f1ol (SCC)

José Rosiñol, presidente de SCC. Fuente: Twitter SCC


El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha reclamado la dimisión del líder del Govern catalán, Quim Torra, por “agitador” de los Comités de Defensa de la República (CDR) y por dividir a los catalanes en base a su ideología.


Así lo ha manifestado en el acto de SCC llamado ‘Un clam pel seny’ (‘Un clamor por la cordura’) que se ha celebrado este domingo por el homenaje a la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017.


Rosiñol, que ha recordado que el 8-O se puso sobre la mesa la existencia de una mayoría de catalanes que “no estamos a favor de esta locura independentista” y que “afortunadamente” salió a la calle rompiendo la “espiral de silencio”, ha avisado a Torra de que si vuelve a cortar derechos y libertades a los ciudadanos unionistas Societat Civil Catalana volverá a pedir ‘seny’ en una gran movilización.


“Como Torra tenga la ocurrencia de saltarse la ley saldremos a la calle de nuevo”, ha alertado el presidente de SCC, que ha añadido que el juntero es un “agitador” de grupos extremistas que intentan “imponer” su voluntad con la “violencia”. Por ello, y por partir Catalunya en dos por una cuestión ideológica, ha reclamado su renuncia como jefe de la Generalitat, ya que valora que “está deslegitimado” para ejercer como máximo representante de todos los catalanes. 



   ​El PP exige al Govern que recoloque la bandera de España en su delegación en Girona