​Aplausos de Mossos a la Policía Nacional a su paso por la Jefatura de Vía Laietana (Barcelona)

|


Mani Mossos (SPC Mossos)
Manifestación de los Mossos en Barcelona. Fuente: SPC Mossos


Alrededor de unos 4.500 agentes de la policía catalana se han manifestado este sábado por la tarde en el centro de Barcelona por la “seguridad” y la “dignidad” de todos. La marcha de los Mossos tiene lugar después de los incidentes violentos protagonizados por los CDR en diversos puntos de Catalunya con motivo del primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O.


La movilización, que fue convocada por la organización sindical MosS.O.S, ha salido de la plaza Universitat y ha terminado en la plaza Sant Jaume. Durante su recorrido han gritado, entre otras cosignas, “Buch dimisión”.



Una de las anécdotas de esta protesta se ha producido en la Via Laietana. A su paso por la Jefatura de la Policía Nacional, los efectivos del cuerpo autonómico han aplaudido a los agentes de este cuerpo policial que se encontraban custodiando la puerta. Después de los enfrentamientos y tensiones vividos entre ellos el pasado 1-O, parece que un año más tarde las aguas vuelven a su cauce y las fuerzas de seguridad hacen las paces. 



   Sindicatos de Mossos cargan contra el Govern por sus deplorables condiciones en el operativo del Parlament