​Relaciones públicas detenido por vender cocaína y anfetaminas en locales de ocio en Sitges

|


Anfetas Sitges 1

Desmantelado un punto de droga en Sitges. Fuente: Mossos


Un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos ellas de la comarca de Garraf, han sido detenidas el pasado 29 de septiembre por un delito continuado de tráfico de drogas. Se trata de cinco individuos, con edades comprendidas entre los 28 y los 38 años y con nacionalidades española, colombiana, panameña y uruguaya, que formaban parte de una red de suministro y venta principalmente de cocaína y anfetaminas en locales de ocio de Sitges.


Uno de los presuntos traficantes detenidos trabajaba de relaciones públicas en uno de estos establecimientos nocturnos y era el que se encargaba de la venta final al consumidor. Además este trabajador de origen panameño, en connivencia con el propietario, distribuía las sustancias en su lugar de trabajo, así como en su propia casa y en una discoteca de esta localidad barcelonesa.


Según han informado los Mossos, la investigación arrancó en mayo cuando los agentes detectaron en Sitges un punto de venta al detalle de drogas. Los investigadores comprobaron que una persona –el relaciones públicas- se encargaba de proporcionar las sustancias a los clientes y contaba con “dos líneas principales y estables de abastecimiento”.


Gracias a las tareas de investigación, el cuerpo catalán identificó a los suministradores y practicó 5 entradas y registros: dos en viviendas y en un local de Sitges; una en un domicilio en Barcelona y la última en otra cada en Castelldefels. Además se desmantelaron los puntos de connivencia y de venta al consumidor final y se decomisaron más de 2.000 pastillas de éxtasis, 235 gramos de cocaína, unos 55.000 euros en efectivo y otras drogas como speed. Estas sustancias tendrían un valor en el mercado ilegal de unos 25.000 euros.


Los arrestados ya pasaron a disposición judicial y el magistrado decretó para tres de ellos el ingreso en prisión. Los otros dos han salido en libertad con cargos. No se descarta que haya más detenciones, ya que la investigación sigue abierta.    



   ​Tres narcos implicados en el asesinato del hombre sepultado bajo hormigón en Argentona