​Aragonès frena a Torra y avisa de que no se puede tener prisa para hacer la república

|


Pere Aragonès (CCMA)

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: CCMA


Pere Aragonès rebaja la amenaza de Quim Torra a Pedro Sánchez. El número dos del Govern catalán ha afirmado este domingo que hace falta una mayoría social “inapelable” para lograr implantar la república y que deben ir sin prisa pero sin pausa.


“La cuestión no es decir que tenemos mucha prisa o decir que quieres la independencia, la cuestión es hacerla”, ha asegurado el también presidente adjunto de ERC, que ha llamado en una entrevista al diario Ara a la responsabilidad de todo el mundo para que los incidentes del pasado 1 de octubre en conmemoración del 1-O en Barcelona no vuelvan a producirse. 


Sin embargo, ha negado que se produjera violencia y ha añadido que solo hubo momentos puntuales de tensión.


Sobre la crisis de JxCat y ERC que volvió a estallar estos días en el Parlament por la suspensión de los diputados, ha sostenido que se han comprometido a conseguir que la sociedad formada entre ellos funcione mejor y ha señalado que es “evidente que lo que ha pasado” estos días “no ha gustado a nadie, ni a los mismos diputados y diputadas ni tampoco al Govern”.


No obstante, ha justificado de nuevo que las tensiones entre los socios del Ejecutivo de Torra son consecuencia, en gran medida, del clima de represión sistemática que, según sus palabras, está sufriendo Catalunya. 


   ​Ultimátum de la ANC a Torra