​Ultimátum de la ANC a Torra

|


Elisenda Paluzie (ANC)

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC. Fuente: ANC


De ultimátum en ultimátum. Tras el plazo otorgado por Quim Torra a Pedro Sánchez, ahora es el turno de la ANC. La entidad independentista ha aprobado pedir al Govern que se “fije antes del 21 de diciembre una única y nítida estrategia” para implantar la república.


La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha avisado además de que pedirán la cabeza de aquellos que no se sientan capacitados para continuar adelante con el proceso soberanista. En relación al plazo impuesto ha matizado que lo que solicitan es que se defina un plan que esté coordinado con la DUI del 21 de diciembre.


Asimismo la asociación independentista ha puesto sobre la mesa la necesidad de pactar una hoja de ruta entre JxCat y ERC, tanto en el Parlament como en el Govern, y también que estos dos recuperan la unidad parlamentaria con la CUP. En el caso de que no lleguen a buen puerto, la ANC ha amenazado con ser crítica y organizar movilizaciones contra el Ejecutivo catalán.


Por último Paluzie ha indicado que, a pesar de valorar el referéndum pactado con el Gobierno central, cree que el camino más realista para conseguir la independencia es la vía unilateral. “Pretender una normalización en el actual contexto, que no tiene nada de normal, que es un contexto de represión política sin precedentes, es dilatorio y desmoviliza y no será efectivo”, ha manifestado la separatista. 


   ​Torra y Aragonès califican de “escándalo” la “guerra sucia económica” contra el Procés