​La Diputación de Barcelona paga íntegramente la depuradora de Cantallops

|


Marc Castells depuradora

Inauguración de la depuradora de Cantallops. Fuente: Diputación de Barcelona


La Diputación de Barcelona se ha hecho cargo íntegramente de la financiación del proyecto de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cantallops, núcleo de población integrado en los municipios de Avinyonet del Penedès y Subirats (Barcelona).


El proyecto, que ha sido inaugurado este sábado, es el resultado de un acuerdo entre los dos ayuntamiento y ha contado con una aportación de 602.470 euros: 311.925 para Avinyonet y 290.545 para Subirats.


El presidente de la Diputación, Marc Castells, ha afirmado junto al alcalde de Avinyonet, Oriol de la Cruz, y a la alcaldesa accidental de Subirats, Àngels Pinyol, que esta nueva instalación representa “la apuesta de futuro para conseguir un ecosistema mejor”.


En un comunicado, Castell ha destacado que su institución ha asumido la financiación “de acuerdo con nuestro papel de herramienta de apoyo a los municipios, y muy especialmente a los municipios pequeños”, y ha añadido que el programa de depuradoras ha permitido mejorar de forma exponencial la calidad del agua en los últimos 30 años. 


   ​La empresa de limpieza Smatsa denuncia a alcalde de Sabadell, Maties Serracant