Resueltos 110 robos en comercios de Ciutat Vella y Eixample (Barcelona) con la detención de 6 ladrones en los últimos 3 meses. Con estos arrestos, la policía catalana ha notado un descenso significativo en este tipo de delitos en establecimientos comerciales del centro de Barcelona.
La última detención, según han informado los Mossos d’Esquadra, se produjo el pasado 30 de septiembre. Un hombre de nacionalidad italiana y 32 años ha sido detenido como autor de 17 robos. El presunto delincuente, que actuaba por la noche, forzaba las persianas metálicas para entrar y hacerse con la recaudación, ordenadores y otros dispositivos electrónicos.
El ladrón se hizo en el conjunto de robos con 15.805 euros, así como 3 tabletas, 1 televisión, piezas de ropa por valor de 600 euros, 2 portátiles y 1 móvil. La detención de este individuo, que ya ha ingresado en la cárcel, se suma a la de 5 más, que han sido arrestados por agentes de la comisaría de Ciutat Vella durante este verano.
Los otros delincuentes son: un hombre de nacionalidad española a la que se relaciona con 49 robos en lavanderías; dos varones de origen italiano y acusados de 26 robos; y otros dos más, jubilados y españoles, que robaban en oficinas y que cometieron 18 robos.