​La empresa de limpieza Smatsa denuncia a alcalde de Sabadell, Maties Serracant

|


Maties Serracant (Ajuntament Sabadell)

Mensaje institucional del Ajuntament de Sabadell por el 1-O. Fuente: Ajuntament de Sabadell


La concesionaria de limpieza viaria y de recogida de residuos, Smatsa, ha registrado una demanda civil contra el alcalde de Sabadell (Barcelona), Maties Serracant, y el concejal de Servicios Municipales, LluĂ­s Perarnau, por un delito de intromisiĂłn ilegĂ­tima en el derecho al honor.


En un comunicado, el Ajuntament de Sabadell revela que la empresa le pide 30.000 euros en concepto de indemnización por daño moral y patrimonial, después de que el 24 de enero el Govern local informase de la situación en la que se encuentran los 5 expedientes abiertos por el Consistorio a Smatsa, así como el conjunto de actuaciones iniciadas para dar cumplimiento al contrato.


La denuncia de la compañía está fundamentada en la “repercusiĂłn mediática” que tuvo esta comparecencia pĂşblica hecha por Serracant y Perarnau. En el texto Smatsa indica que tras la rueda de prensa su nombre se asocia a “tĂ©rminos negativos” tales como “incumplimientos”, “multas”, “irregularidades graves” y “expedientes sancionadores”. 


   ​El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, investigado por prevaricaciĂłn