​El PP exige al Govern que recoloque la bandera de España en su delegación en Girona

|


Bandera PP Girona (PP Girona)

Concepció Veray pide a Pere Vila que coloque la bandera española en la fachada. Fuente: PP Girona


La portavoz del PP en el Ajuntament de Girona, Concepció Veray, ha reclamado este viernes al delegado del Govern en la provincia gerundense, Pere Vila (PDeCAT), que vuelva a colocar en la fachada del edificio la bandera española que fue retirada este 1-O por miembros de los CDR.


En un comunicado, la también vicesecretaria general del PPC ha registrado dos instancias en la Delegación del Govern en Girona con las que pide que se recoloque la rojigualda en el lugar y que se ordene “la retirada de todos los símbolos partidistas”, como lazos amarillos, estelades o pancartas a favor de los presos independentistas.


Veray, acompañada entre otros por la presidenta de las Nuevas Generaciones del PPC Irene Pardo, también ha reclamado a Vila que la megafonía interna del edificio deje de utilizarse los viernes al mediodía para llamar a los funcionarios a participar en la concentración a favor de los políticos encarcelados “por haberse saltado la ley”.


“Es indecente”, ha dicho la dirigente del Partido Popular, que ha señalado que este tipo de llamadas ponen “en riesgo” la libertad de expresión de los trabajadores. Veray ha aprovechado el comunicado para acusar a Vila de ser “cómplice de los CDR y de la violencia agresiva”, y le ha pedido estar “a la altura de su cargo, mostrarse responsable y garantizar la neutralidad” de la institución. Y si no es capaz de hacerlo, ha añadido, “que dimita”. 


   ​Lío independentista de banderas en Lleida y Girona