Tardà arremete contra El Nacional por manipular sus palabras

|


Tardà (TV3)

Joan Tardà en una entrevista a TV3. Fuente: TV3


El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, carga contra el medio independentista El Nacional por darle la vuelta a sus declaraciones en una entrevista a Catalunya Digital. El republicano califica de “miseria moral” esta práctica.


“Si se ofreciera un Estatuto de Autonomía confederal, muchos independentistas lo votarían”, reza el titular de Tardà publicado por El Nacional, que se hace eco de la entrevista dándole un matiz que el republicano entiende que no se ajusta a la verdad.


Así lo ha dicho el de Esquerra, que en los últimos meses ha recibido ‘latigazos tuiteros’ desde el público independentista, en su cuenta de Twitter: “Afirmar que apuesto por un nuevo Estatut y decir cosas de mí que nunca he dicho me provoca profunda tristeza porque demuestra que se ha perdido el sentimiento de respeto patriótico”.



En su entrevista, Tardà dice que la solución para Catalunya pasa por un referéndum pactado en el que se plantee a los catalanes si quieren “más autonomía o independencia”. Si bien vaticina que Sánchez les acabará poniendo sobre la mesa de la negociación un nuevo Estatut, el republicano dice también que para algunos independentistas esta opción podría ser aceptable. Sin embargo, advierte al socialista de que sea como fuere “el referéndum es inevitable”.


   Puigdemont en las apuestas de TIME como Nobel de la Paz