Adolescente detenido por pegar a un mosso este 1-O en Girona

|


Subdelegaciu00f3n Gobierno Girona (CDR GIrona)

Altercados frente a la subdelegación del Gobierno en Girona. Fuente: Twitter CDR Girona


Un menor ha sido detenido este viernes por los Mossos d’Esquadra por golpear con una barra de hierro a un agente de la policía catalana durante los altercados que se produjeron este 1 de octubre ante la subdelegación del Gobierno en Girona.


Según fuentes de los Mossos, el adolescente se presentó en la comisaría tras ser requerido por el cuerpo autonómico. Al menor, que será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, se le atribuyen delitos de atentado a agente, lesiones y desórdenes públicos.


El presunto agresor golpeó al policía en la barbilla y le causó una herida abierta de la que tuvo que ser atendido por los médicos. No obstante no causó baja. En cuanto al joven soberanista, éste fue identificado al momento pero los Mossos optaron por no arrestarlo en ese instante.


El suceso tuvo lugar por el aniversario del referéndum ilegal del 1-O ante la subdelegación del Gobierno, donde los CDR habían convocado una concentración esa tarde y en la que un grupo de activistas independentistas lanzó pintura, piedras y otros objetos contra agentes con la finalidad última de asaltar el edificio gubernamental. 


   Cargas contra independentistas en Barcelona que trataban de reventar una manifestación unionista