Ciudadanos solicita retirar los honores a Núria de Gispert por xenófoba

|


Nu00faria de Gispert (wikipedia)

Núria de Gispert, expresidenta del Parlament. Fuente: Wikipedia


Ciudadanos reclama al Parlament que retire el trato protocolario de ‘Muy Honorable’ a Núria de Gispert, expresidenta de la Cámara catalana, después de los insultos de la exdiputada de la era Pujol a la líder de la oposición, Inés Arrimadas.


El partido naranja, según ha anunciado la senadora y la diputada Lorena Roldán, ha registrado esta solicitud en el Parlament con la que pide que se deje de tratar a De Gispert como ‘Muy Honorable’ por “comentarios xenófobos”.


En el escrito se recoge que la independentista ha hecho declaraciones “supremacistas” que suponen un “discriminatorio rechazo a la diversidad y el pluralismo democrático”. Además en el texto se recuerda que como exlíder de la Cámara autonómica tiene como privilegios el tratamiento institucional de ‘Muy Honorable’ y diversas asignaciones económicas.


“Cuando hace este tipo de comentarios contra Arrimadas los hace también contra 1.100.000 catalanes que votaron a Ciudadanos y contra todos aquellos ciudadanos que escogieron Catalunya como su tierra”, ha advertido Roldán.


Por su parte la jefa de Cs, que en los últimos meses ha sido el blanco de las críticas encendidas de la independentista, ha manifestado en Twitter que “alguien que insulta y ofende” no puede seguir teniendo “trato con honorabilidad”. Arrimadas ha justificado la solicitud de su grupo por “dignidad y respeto a las instituciones catalanas”.


   ​La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, insulta a Inés Arrimadas