​García Albiol no llega a los dos años como presidente del PP de Catalunya

|


Albiol Parlament (Job Verm Parlam)

Xavier García Albiol, presidente del PP en el Parlament. Fuente: Job Vermeulen/Parlament


Nueva baja en el núcleo de un grupo en el Parlament de Catalunya. Tras Xavier Domènech, de CatECP, otro Xavier deja su escaño y la dirección de su grupo: García Albiol. El popular ha dado la sorpresa este viernes anunciando su renuncia como diputado y como presidente del PPC.


Albiol ha tomado este camino para dedicarse exclusivamente a hacerse de nuevo con Badalona. El popular, que ya fue alcalde de esta localidad entre 2011 y 2015, ha señalado que se plantea ganar esta Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019 y ha justificado que esto “obliga a un trabajo y dedicación exclusiva” a la candidatura y la campaña.


Tras la reunión del Comité de Dirección del PP catalán ha expresado en rueda de prensa que ha pedido a Pablo Casado la “convocatoria de un congreso extraordinario” para elegir al nuevo líder del partido en la comunidad catalana “para que pueda seguir la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia”.


En esta misma línea ha detallado que, cuando tenga sucesor a la presidencia de la formación, será cuando deje el escaño y se decidirá entonces quién asume su liderazgo en la Cámara, algo que, según ha dicho, todavía no se ha discutido, aunque la exdiputada Esperanza García es la siguiente candidata en la lista de Barcelona.


Por otra parte, y haciendo balance de los últimos resultados del PP en Catalunya, García Albiol ha defendido que esto no fue culpa de la cúpula catalana, sino consecuencia de su posición en La Moncloa. Así ha indicado que el partido “pagó la decisión del Gobierno de España” de tratar de llegar a un “pacto de estabilidad democrática” con Cs y PSOE, y que el PP se encontró "en medio" de los que pedían más contundencia contra el Procés y los que apostaban por menos.


“Nos sacrificamos por España”, ha concluido el popular, que no llega a los dos años como líder de la filial catalana, después de sustituir oficialmente a Alicia Sánchez-Camacho, actual secretaria primera de la Mesa del Congreso. 


   Albiol pedirá elecciones a Torra "si Torrent vuelve a suspender e pleno"