Franco a la Sagrada Familia

|


Franco Wikipedia

Francisco Franco, dictador español. Fuente: Wikipedia


Un internauta, que se hace llamar Señor Smith (en alusión a Hannibal Smith, del Equipo A), ha lanzado una campaña en change.org relacionada con el polémico traslado del cadáver del dictador Franco. En 24 horas ha conseguido superar las 100.000 firmas.


“En agradecimiento a Catalunya, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia”, reza la propuesta que está dirigida al Gobierno de España y a los partidos de Ciudadanos, PP y PSOE.


El impulsor de esta propuesta ha defendido en redes sociales que el cuerpo de Francisco Franco es un “regalo” a Catalunya, “en agradecimiento a su aportación al PIB para que el resto de los españoles puedan pasarse el día en el bar”.



En las últimas horas, el tal Señor Smith ha actualizado su iniciativa para apuntar, entre otras cosas, que los “Mossos rendirán honores” al dictador a su llegada a la Sagrada Familia o que negociarán para que Pedro Sánchez “ceda el Falcon” para el traslado del cadáver a Barcelona.

A las 11.00 horas de este viernes 5 de octubre, la idea roza los 113.000 firmantes.


Los huesos de Franco es uno de esos volcanes mediáticos y políticos que han entrado en erupción en los últimos meses con la llegada de Sánchez a La Moncloa. Los socialistas aprobaron el pasado 24 de agosto un decreto ley para echar al dictador del Valle de los Caídos. Y ahora la incógnita es dónde irá a parar el cadáver.


   La cripta de La Almudena podría ser el próximo destino de Francisco Franco