Colapso total en las urgencias del Hospital MútuaTerrassa

|


Mu00fatuaTerrassa

CCOO denuncia el colapso de urgencias de MútuaTerrassa. Fuente: Web MútuaTerrassa


El servicio de urgencias del Hospital Universitario MútuaTerrassa se encuentra colapsado. Así lo ha denunciado la Federación de Sanidad de CCOO Catalunya en un comunicado, en el que ha alertado que el colapso repercute a pacientes y profesionales sanitarios.


La organización sindical ha informado de que los trabajadores, ante esta situación "crónica" y la falta de medidas eficaces por parte de la gerencia, se reunieron el miércoles de esta semana en asamblea para analizar y tratar de poner fin a esta problemática. Para ello confeccionaron una lista de deficiencias de materiales, recursos humanos y espacio físico.


En este sentido han apuntado la “imagen” de pacientes “permanentemente” en pasillos, así como de enfermos "de UCI que se mantienen en urgencias por falta de sitio", o la ausencia de un “mínimo de intimidad” o de “confidencialidad” de los pacientes.


Además han remarcado que esta situación se agrava en el cambio de turno de las 21.30 horas, si bien han agregado que muchos de los trabajadores superan su horario laboral para poder atender las necesidades de los enfermos.


Ante esta “situación insostenible” el personal ha dicho basta y CCOO ha culpado a la dirección administrativa, médica y de enfermería. Por otra parte la entidad sindical ha recordado la deuda que arrastra la empresa con los trabajadores desde el pasado 2015 por el “incumplimiento de los acuerdos” alcanzados con sindicatos y la representación legal de los empleados.


   ​Médicos de la costa catalana denuncian la “sobrecarga” de trabajo durante el verano