​Torrent incumple su palabra y suspende el pleno

|


Torra y Torrent (Parlament)

Quim Torra en el Parlament. Fuente: Twitter Parlament


Fin de la última sesión del Debate de Política General que no ha llegado a iniciarse este jueves en el Parlament. Las peleas entre JxCat y ERC por la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo, en concreto por Carles Puigdemont, ha obligado al líder de la Cámara autonómica, Roger Torrent, a desconvocar el pleno de la jornada.


Torrent ha incumplido, de esta forma, su palabra. El pasado 14 de septiembre aseguraba que no se

repetiría la imagen dada el verano por los socios del Govern de Torra, cuando se tuvo que suspender la agenda parlamentaria por las diferencias entre republicanos y junteros por este mismo asunto. “Tenemos que hacer autocrítica los grupos parlamentarios afectados”, decía entonces el jefe del Parlament.


La decisión de posponer la sesión habría sido tomada, según fuentes parlamentarias, en la Junta de Portavoces. A petición de algunos partidos se ha dejado para otro día. Han alegado que aún tenía que reunirse la Mesa y la Juna para abordar varias peticiones de reconsideración, por lo que el pleno arrancaría muy tarde. Así la cita ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, aunque se prevé que pueda ser el próximo martes. 


   ​JxCat se salta el acuerdo inicial con ERC y burla la suspensión del Tribunal Supremo