​Ardanuy y Graupera, candidatos a las primarias independentistas de Barcelona

|


Jordi Graupera (Youtube)


El concejal no adscrito de Barcelona, Gerard Ardanuy (Demòcrates), y el profesor e impulsor de Primàries Barcelona, Jordi Graupera, han decidido presentarse como candidatos a liderar la lista independentista para las elecciones municipales de la capital catalana.


“Me presento para ganarlas”, ha dicho Ardanuy en declaraciones a los medios, que ha añadido que impulsará una campaña “abierta, positiva y amable”. El concejal, que se sube al carro de Primàries bajo el lema ‘BCN+. Fem-ho!’, ha reivindicado que el soberanismo tiene que ir unido para obtener la victoria y ha avisado que la unidad debe partir de abajo hacia arriba y desde el “espíritu del 1-O”.



Ha coincidido con esta idea de Ardanuy el candidato Graupera, que ha apostado por “poner el 1-O en las instituciones” y cambiar la cultura política, evitando la de despacho y la de acuerdos bajo la mesa, algo en lo que, a su juicio, ya se avanza con unas primarias como las que él ha planteado para escoger al candidato independentista a la Alcaldía de Barcelona.


“Si me escogéis alcalde de Barcelona no me dará ningún miedo un conflicto con el Estado”, ha dicho el profesor en un acto en la Universitat de Barcelona, donde también ha admitido que no puede asegurar que vaya a ganar. En esta afirmación se ha referido a su propuesta de crear nuevos barrios en aquellos lugares de la Ciudad Condal dominados por el Estado y ha citado los cuarteles de El Bruc o La Sagrera



   Valls aterriza en Barcelona para quedarse