​Tres narcos implicados en el asesinato del hombre sepultado bajo hormigón en Argentona

|


Asesinato Argentona

Tres detenidos por el homicidio de un hombre en Argentona. Fuente: Mossos


Tres miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y al blanqueo de capitales, que ha sido desmantelada por los Mossos d’Esquadra, han sido descubiertos como los presuntos homicidas de un ciudadano albanés cuyo cadáver fue escondido por ellos en una nave industrial en Argentona (Barcelona).


Los Mossos han explicado en un comunicado que desarticularon esta banda con la detención de 12 personas de nacionalidad española, moldava y albanesa. La investigación de los hechos arrancó en junio de 2017 cuando una mujer moldava denunció la desaparición de un hombre albanés, al que, según ella, conoció hacía pocas semanas al alquilarle una habitación. Un mes más tarde, el padre del desaparecido, que vino desde Albania, presentó denuncia ante los Mossos de Granollers.


Tras la denuncia del familiar, se descubrió que la primera denunciante era su pareja, con la que vivía desde hacía años en Catalunya, por lo que los agentes comenzaron a pensar que el caso tenía indicios de criminalidad.


En sus primeras indagaciones sobre el entorno del desaparecido y la reconstrucción de su actividad, los policías detectaron que estaban ante una organización que se dedicaba al cultivo de marihuana dentro de naves industriales repartidas por todo el territorio y que blanqueaba dinero con una “ingeniosa estructura empresarial”.


Las gestiones realizadas sobre los investigados confirmaron las sospechas de los mossos, que lograron indicios claros que iban en la dirección de un crimen con ocultación de cadáver. 


Ante el riesgo de destrucción de pruebas –los sospechosos tenían que trasladar los restos porque en poco tiempo vencía el alquiler de la nave industrial donde estaba el cadáver- los efectivos actuaron y detuvieron a estas tres personas, entre ellas la pareja del desaparecido, y después de 15 meses consiguieron aclarar el crimen, después de que uno de los arrestados detallara cómo se llevó a cabo el asesinato.


Los Mossos han destacado que gracias a las tareas de geolocalización se pudo delimitar el punto exacto donde estaba la fosa donde estaba enterrado el cadáver, sepultado bajo una capa de hormigón


Asimismo en paralelo se hicieron registros en viviendas y naves de Terrassa, La Roca del Vallès, Argentona, Cerdanyola del Vallès, Argentona, Vallirana, Barcelona y Premià de Dalt, en los que se decomisaron 7 plantaciones y 2.950 plantas de marihuana.


Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para 5 de los 12 detenidos, 3 por homicidio y 2 por delitos contra la salud pública, los otros 7 quedaron en libertad con cargos y la retirada del pasaporte. 



   ​Conductor borracho mata a su copiloto y huye del lugar del accidente en Cassà de Selva