Cargas contra independentistas en Barcelona que trataban de reventar una manifestación unionista

|


Enfrentamiento Sarriu00e0 (Twitter)

Enfrentamiento entre mossos e 'indepes' en Sarrià. Fuente: Twitter


La violencia en Catalunya continúa en vigor y los ánimos entre independentistas y mossos siguen calientes. Nuevo enfrentamiento entre ambos tras los incidentes vividos el 29 de septiembre en la plaza de l’Angel y el 1 de octubre frente al Parlament y la Jefatura de Policía de Via Laietana.


El cuerpo autonómico ha tenido que realizar pequeñas cargas la tarde de este miércoles en la zona de la plaza de Artós de Barcelona. A golpe de porrazo han evitado que un grupo de más de un centenar de soberanistas y autodenominados antifascistas reventase una movilización unionista.


El colectivo Los de Artós (entre sus miembros se incluyen grupos ultra) había convocado para este 3 de octubre una marcha recordando la hecha por decenas de personas hace un año, en la que horas antes del discurso del rey Felipe VI exigieron la unidad de España. Este miércoles han querido conmemorar su acción realizando un “pasacalles festivo” bajo el lema ‘Por Catalunya y España, recuperemos las calles de todos’.


Esta actuación españolista no ha sentado bien en el bando soberanista del barrio barcelonés que, como en el caso de la concentración de la asociación Jusapol, han intentado boicotearla por medio de una contramanifestación, que fue convocada por el CDR de Sarrià.


Prevenidos, los agentes de la policía catalana han mantenido separadas ambas movilizaciones, pero se han vivido ciertos momentos de tensión entre independentistas y mossos, cuando los segundos han cargado contra los primeros para evitar que superasen el cordón policial y para mantener la separación entre los dos bandos. Finalmente la sangre no ha llegado al río y no se han tenido que lamentar altercados entre soberanistas y españolistas.


   Independentistas violentos asedian el Parlament y la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona