​Juzgado desecha la denuncia por profanación por el derrumbe de nichos de Montjuïc

|


Afectados cementerio montjuic

Inadmiten la querella de los afectados por el derrumbe de nichos en Montjuïc. Fuente: Plataforma afectados Cementerio Montjuïc


Un juzgado de Barcelona ha decidido desestimar la querella de los familiares afectados por el derrumbe de nichos del cementerio de Montjuïc de Barcelona, que tuvo lugar hace más de un año.


La Plataforma de afectados por el derrumbe ha informado este miércoles que el juzgado no ve indicios de delito: “en ningún caso se puede sostener que el derrumbe fue originado por un absoluto abandono en materia de conservación, supuesto de imprudencia grave, única que constituye delito”. Descarta también que haya existido profanación de cadáver.


Los damnificados ya han avanzado que recurrirán la decisión judicial, que valoran que “hiere” su “sensibilidad”, porque el juzgado no ha analizado los informes técnicos.


La denuncia fue presentada a mediados de julio por una cincuentena de familias afectadas por el derrumbe de 144 nichos del citado cementerio por profanación, daños, prevaricación, falsedad documental y malversación. Entre los denunciados estaba el presidente de Cementiris de Barcelona y concejal de Presidencia del Ajuntament de Barcelona, Eloi Badia.


   ​Los afectados por el derrumbe de nichos de Montjuïc rechazan la oferta de Cementiris de Barcelona