​Dueña de una agencia de viajes estafa 20.000 euros a clientes en Puigcerdà (Girona)

|


Mossos (mossos)

Propietaria de una agencia de viajes de Puigcerdà estafa 20.000 euros a sus clientes. Fuente: Mossos


La propietaria de una agencia de viajes de Puigcerdà (Girona), vecino de esta misma localidad y de 52 años, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra por presuntamente estafar 20.000 euros a clientes usando los datos de sus tarjetas de crédito.


La policía catalana ha explicado en un comunicado que el arresto se produjo el 27 de septiembre por un delito de estafa continuada con tarjetas de crédito obtenidas de manera fraudulenta, tras la presentación de una denuncia por parte de una de las víctimas y que dio lugar al inicio de la investigación. La estafa, según el cuerpo autonómico, se cometió entre marzo y septiembre.


La delincuente, que había sido investigada previamente por hechos similares, pagaba facturas de luz, agua y teléfono de su casa y de su negocio con las cuentas bancarias de sus clientes. La mujer aprovechaba su posición para obtener los datos de las tarjetas que éstos le facilitaban para hacer pagos de viajes contratados.


Además de pagar sus facturas, también usaba el dinero de sus clientes para pagar otras reservas. Cuando la descubrían, aseguraba que era fruto de un error e intentaba pactar la devolución del dinero estafado para que se retirara la denuncia.


Finalmente la supuesta estafadora ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia el mismo día de su arresto. 


   Un detenido por la quema de 9 coches y 8 contenedores en Vilafranca del Penedès (Barcelona)