Los camioneros denuncian a Fomento por discriminación

|


Truck 509467 1920

Los transportistas recurren la prohibición del Gobierno. Fuente: Pixabay


Las asociaciones de camioneros integradas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera han pactado recurrir ante los tribunales la medida del ministerio de Fomento por la que se les prohíbe circular por varios tramos de dos carreteras nacionales a su paso por Catalunya, la N-340 y la N-420, y se les obliga a desviar su trayecto por autopistas.


Los transportistas consideran, según ha revelado este miércoles en un comunicado Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), que esta medida supone una discriminación, tanto por su carácter obligatorio a diferencia del resto de vehículos, como por el hecho de atribuir al sector una “injusta y populista” responsabilidad en la siniestralidad. Y añade que estima “reducido” el descuento que se les aplica en el precio del peaje.


Esta propuesta recurrida, registrada en forma de Real Decreto por el Gobierno de Pedro Sánchez, fue aprobada el 31 de agosto y entró en vigor el 2 de septiembre. Con ella se prohíbe a grandes camiones de mercancías la circulación por varios tramos de las carreteras catalanas ya citadas y la obligación de que se desvíen por la AP-7 o la AP-2 a cambio de unas rebajas de hasta el 50% en el peaje.


En el caso de la N-340, los tramos afectados se encuentran entre Peñíscola (Castellón) y L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona), y entre Altafulla (Tarragona) y Vilafranca (Barcelona). En la N-240, el dictamen afecta al tramo entre Les Borges Blanques (Lleida) y Montblanc (Tarragona).


   Prohibida la circulación de grandes camiones por dos carreteras de Catalunya