Diputado de ERC denuncia la treta de Cs para hacerse la foto saliendo del Parlament

|


Diputados Cs salida Parlament

Diputados de Cs a su salida del Parlament este 1 de octubre


El diputado de ERC, Ruben Wagensberg, ha cargado contra los de Albert Rivera por una supuesta 'treta' que, a su juicio, han llevado a cabo los naranjas con el objetivo de sacarse la foto saliendo escoltados del Parlament.


En un apunte en Twitter, el republicano ha denunciado que los parlamentarios de Ciudadanos han esperado “al punto álgido” de la manifestación independentista por el primer aniversario del 1-O, que ha tenido lugar la tarde del lunes y que ha acabado frente a la Cámara catalana, para salir del edificio.


El de Esquerra Republicana ha compartido una foto en la que, según él, se ve a los de Arrimadas comprobando sí había medios de comunicación presentes: “En la foto, la jefa de prensa en el exterior comprobando que hay cámaras antes de la salida. Son todo show”.



Los diputados de Cs tuvieron que salir escoltados del Parlament, donde estaban preparando el pleno previsto para este martes, tal y como han asegurado. Cuando finalizó el acto en el parque de la Ciutadella, la tensión creció y la creciente crispación obligó a los naranjas a abandonar el lugar con protección, juntos e increpados por los soberanistas que, entre otras cosas, les gritaban 'fascistas' y 'no tenéis vergüenza'. 


Tanto la líder de la oposición como su número dos en el Parlament han criticado estos hechos en la red del parajito. La presidenta de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha lamentado haber tenido que abandonar la Cámara con escolta por la presencia de “comandos separatistas”. Por su parte, Carlos Carrizosa, ha explicado que han recibido “insultos, señalamientos y abucheos”, y ha cargado contra Torra por animar a los “intolerantes separatistas” a seguir con la “coacción”.



   Independentistas violentos asedian el Parlament y la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona