​Artadi sobre la violencia independentista del 1-O: “Una cosa es presionar y otra ser violento”

|


Elsa Artadi (Twitter JxCat)

Elsa Artadi, portavoz del Govern catalán. Fuente: Twitter JxCat


Elsa Artadi, portavoz del Govern, ha rechazado el día de la resaca del primer aniversario del 1-O que la arenga de su líder Quim Torra haya incitado a los activistas independentistas a actuar de forma violenta.


“No creo que actuasen por lo que dijo el presidente Torra”, ha señalado en una entrevista a TV3, en referencia a las palabras que dijo el juntero en el acto institucional del Govern por el 1 de octubre, con las que expresó que los CDR hacían bien al presionar a los políticos.


La vocera ha condenado las acciones violentas vividas durante la jornada y ha reiterado que se trata de una minoría que no representa al conjunto de los soberanistas catalanes. “Una cosa es presionar y otra ser violento”, ha sentenciado Artadi.


La también consellera de Presidencia ha defendido además la actuación de los Mossos durante los altercados y ha destacado que en el operativo policial del lunes, los agentes "aguantaron durante horas en algunos puntos donde había personas que estaban lanzando objetos". 


Por último ha asegurado que al Ejecutivo no se le ha pasado por la cabeza echar al conseller de Interior, Miquel Buch, tal y como vienen pidiendo desde los incidentes del sábado los CDR y la izquierda radical del Procés: "En absoluto, no se ha planteado". 


   Buch afirma que los Mossos evitaron un "enfrentamiento violento" durante la manifestación de Jusapol