​TV3 hace la cruz a una señora que pedía la dimisión del conseller Buch

|


Seu00f1ora desaparecida TV3

Roger Torrent y Quim Torra en el acto del 1-O en Barcelona. Fuente: TV3


Desaparece de la escena mediática de TV3 una mujer que, durante el acto de conmemoración del referéndum ilegal del 1-O celebrado la tarde de este lunes en Barcelona, cogía la palabra para pedir la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch. En un pis-pas, como por arte de magia, la ponente era eliminada del cuadro ante la atenta mirada de los presidentes de la Generalitat y del Parlament, Quim Torra y Roger Torrent.


Como era de esperar la cobertura de la televisión pública catalana sobre el aniversario del 1-O fue total. Y dentro de esa escaleta estaban precisamente los discursos de los manifestantes a las afueras del Parlament de Catalunya. Fue entonces cuando pasó.


La mujer se arrancaba a hablar supuestamente sobre su experiencia personal vivida el pasado 1 de octubre de 2017, pero se salió del redil, de lo pautado y/o de lo pactado. Y con ello se salió del encuadre del realizador. En castellano, advertía ya de sus intenciones al hacer referencia a las cargas de los Mossos d’Esquadra el pasado sábado en Barcelona contra independentistas que trataban de ‘reventar’ la movilización de la asociación policial Jusapol.


“Se enfrentaron al pueblo. No podemos seguir este acto como si no hubiera pasado nada”, manifestaba la mujer que acto seguido pedía la cabeza de Miquel Buch por la actuación de la policía autonómica: “Pedimos la dimisión del señor conseller porque él…”. Y se hizo el silencio.


Las caras, Juan, las caras’, debió pensar el realizador. De repente, cambio de cámara y se recoge la reacción de los líderes catalanes Torra y Torrent. Una calma tensa se observa en sus rostros. Durante unos segundos nadie habla. El juntero y el republicano se mantienen quietos y en la misma posición: la de pensar -o la de ocultar lo que se piensa, según se mire.



‘Tatatachán’. Al volver a pinchar el escenario, la mujer ya no estaba. Otra ponente, ésta en catalán, toma la palabra para decir lo siguiente: “Yo seguiré con lo que estaba pactado”. El realizador respira. Torra y Torrent respiran. Fin de la primera función. 



   Independentistas violentos asedian el Parlament y la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona