El presunto autor de la agresión a un manifestante de la asociación policial Jusapol el sábado en Barcelona ha sido detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra en Igualada (Barcelona).
El arrestado, que le propinó a la supuesta víctima varios puñetazos en la nariz, formaba parte de un grupo de soberanistas que increpó a varios integrantes de la concentración policial, les amenazó, les escupió y finalmente les propinó varios golpes.
El suceso se produjo este sábado en la Ciudad Condal cuando hubo tensiones, especialmente entre independentistas y los Mossos, que trataban de evitar que la izquierda soberanista se enfrentase con los movilizados en la concentración de Jusapol, entidad que había convocado la marcha como reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplazados por el 1-O.
A pesar de los esfuerzos de la policía catalana para evitar el rifirrafe, ambos grupos se vieron las caras en algún momento de la jornada y hubo algunos incidentes como esta agresión, así como cargas policiales por parte del cuerpo autonómico contra el sector separatista al intentar éste saltarse el cordón policial.