​Detenido el independentista que golpeó a un manifestante de Jusapol en Barcelona

|


Coche Mossos (Mossos)

Detenido en Igualada por agredir a un manifestante de Jusapol. Fuente: Mossos


El presunto autor de la agresión a un manifestante de la asociación policial Jusapol el sábado en Barcelona ha sido detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra en Igualada (Barcelona).


El arrestado, que le propinó a la supuesta víctima varios puñetazos en la nariz, formaba parte de un grupo de soberanistas que increpó a varios integrantes de la concentración policial, les amenazó, les escupió y finalmente les propinó varios golpes.


El suceso se produjo este sábado en la Ciudad Condal cuando hubo tensiones, especialmente entre independentistas y los Mossos, que trataban de evitar que la izquierda soberanista se enfrentase con los movilizados en la concentración de Jusapol, entidad que había convocado la marcha como reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplazados por el 1-O.


A pesar de los esfuerzos de la policía catalana para evitar el rifirrafe, ambos grupos se vieron las caras en algún momento de la jornada y hubo algunos incidentes como esta agresión, así como cargas policiales por parte del cuerpo autonómico contra el sector separatista al intentar éste saltarse el cordón policial.


   Un total de 24 heridos en las manifestaciones del centro de Barcelona