​Torra recuerda los apoyos internacionales mostrados al Procés por el 1-O

Acto institucional del Govern catalán en el pueblo de Carles Puigdemont
|


Declaraciu00f3n Torra Sant Juliu00e0 de Ramis

Quim Torra, presidente de la Generalitat, en su declaración institucional por el 1-O. Fuente: Twitter Govern Catalunya


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado como el Govern compareció el 1 de octubre de 2017 para felicitar la actitud de la gente y agradecer las muestras de apoyo nacionales e internacionales que, ha afirmado, les llegaron aquel día de “primeros ministros, presidente, diputados y otros mandatarios del mundo”.


Así lo ha dicho este lunes en una declaración institucional con motivo del primer aniversario de la jornada del referéndum ilegal, después de una reunión del Consell Executiu en el plenario del Ajuntament de Sant Julià de Ramis (Girona), pueblo en el que tenía que haber votado el entonces líder de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Arropado por todos sus consellers, el juntero ha reivindicado su compromiso con aplicar el resultado del 1-O: “Este Govern reitera su compromiso con el mandato democrático del 1-O y el apoyo a todos los represaliados”. “Es un camino que mantendremos siempre por respeto a los hechos de hace un año y por voluntad de servicio y porque la democracia y la libertad serán siempre la bandera de Catalunya”, ha enfatizado Torra, que ha criticado que el 1 de octubre del año pasado fue “brutalmente reprimido” por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Un grupo de unas 20 personas se han concentrado en la plaza que hay frente al Ajuntament para exigirle al Govern de Torra que cumpla con los resultados de la votación soberanista. Al grito de ‘El pueblo manda, el Govern obedece’, este colectivo ha criticado al Ejecutivo catalán por estar haciendo “autonomismo” y no independencia, y ha pedido que se abran las cárceles catalanas donde están los presos del Procés para que salgan en libertad. 



   ​Societat Civil Catalana exige la “dimisión inmediata” de Quim Torra por animar a los CDR