​El presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, siente “vergüenza” de Catalunya "como español"

|


Lambu00e1n (GobAragu00f3n)

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. Fuente: Twitter Gobierno Aragón


Javier Lambán ha afirmado que siente “vergüenza” de Catalunya como “español y demócrata”. El líder socialista del Gobierno de Aragón ha manifestado que le produce vergüenza la imagen que Catalunya está dando al mundo y cree que, como él, piensa la “inmensa mayoría” de los ciudadanos españoles, incluidos “muchos catalanes”.


El jefe político de la región aragonesa ha calificado de “grotesco” que la derecha independentista apoye las “barbaridades” de los antisistema. En este sentido, ha dicho que espera que se encuentre entre todos una solución que “nos permita salir de este atasco”, en el que ha destacado que se encuentra el país por culpa de la “insensatez, de la vesania del independentismo catalán”.


Preguntado por los medios, y en relación a la cercanía entre Aragón y Catalunya, Lambán se ha referido a la situación política y económica para incidir en que desde el 1 de octubre de 2017 no ha habido “efectos muy negativos” en la economía a corto plazo, aunque tampoco descarta “que pueda ocurrir”. En cambio sí ha reconocido que “desde el punto de vista de estado de ánimo y social es una situación que seguramente se lleva peor que en el resto de España”. 


   Eva Granados (PSC) siente "vergüenza como catalana" de ver a Torra detrás de Puigdemont