​Societat Civil Catalana exige la “dimisión inmediata” de Quim Torra por animar a los CDR

|


Josu00e9 Rosiu00f1ol con Su00e1nchez y Calvo (Twitter SCC)

José Rosiñol junto a Pedro Sánchez y Carmen Calvo. Fuente: Twitter SCC


Societat Civil Catalana (SCC) ha reclamado este lunes 1 de octubre, fecha que coincide con el primer aniversario del referéndum ilegal, la convocatoria de elecciones y la dimisión del líder del Govern catalán, Quim Torra.


Inicialmente el presidente de la entidad unionista, José Rosiñol, había exigido al presidente de la Generalitat que garantizase las “libertades de todos los catalanes” y que no permitiese que los Comités de Defensa de la República (CDR) volviesen a tratar de “secuestrar la normalidad en Catalunya”, en referencia a las acciones realizadas por los 'indepes' este lunes.


Sin embargo la respuesta de Torra no ha sido la deseada por SCC. En el acto institucional del 1-O, manifestantes soberanistas han instado al Govern a aplicar los resultados de la consulta y a hacer efectiva la república, a lo que el juntero les ha replicado: “Apretad, hacéis bien en apretar”.


Estas declaraciones del jefe del Ejecutivo catalán han sido calificadas de gravísimas por parte de Rosiñol. El líder de Societat Civil Catalana ha reclamado en Twitter su “dimisión inmediata” y la convocatoria de elecciones anticipadas. En este sentido el constitucionalista ha criticado que Torra apoye “ los que están coartando la libertad de los catalanes” y ha concluido que se trata de un hecho “gravísimo” que le “inhabilita definitivamente” como líder de la ciudadanía catalana. 



   Buch afirma que los Mossos evitaron un "enfrentamiento violento" durante la manifestación de Jusapol