​Cortes unilaterales del AVE y de la AP-7 por parte de los CDR como aniversario del 1-O

|


Corte AP7 Tarragona (CDRCambrils)

Cortes en la carreteras catalanas por el primer aniversario del 1-O. Fuente: Twitter CDR Cambrils


Los Comités de Defensa de la República (CDR) han celebrado este primer aniversario del 1-O con cortes unilaterales en carreteras y líneas ferroviarias de Catalunya. La más sonada en lo que va de jornada es la realizada por los activistas soberanistas en el AVE de Girona.


Los independentistas han paralizado la circulación del tren de alta velocidad en la provincia gerundense desde las 6.45 horas y hasta las 9.30 horas. Según fuentes de RENFE, la irrupción de los CDR en las vías ha afectado a 8 trenes de AVE: 6 han tenido que ser anulados y sus pasajeros han tenido que viajar en Rodalies y Regionales; mientras que los 2 restantes, que iban a Francia, se han retrasado.


Una vez los soberanistas han finalizado su protesta, la circulación del Figueres-Girona-Barcelona se ha restablecido completamente. Los Mossos d'Esquadra han informado que los concentrados han abandonado el lugar de forma voluntaria y que no se han producido detenciones.



También en Tarragona los CDR han hecho de las suyas, cortando la circulación de la autopista AP-7 a su paso por Vandellòs en torno a las 7.30 horas de este lunes. Alrededor de un centenar de personas han ocupado la carretera y ha colocado barricadas de neumáticos y otros objetos para impedir el paso de vehículos.



En Barcelona tampoco se han quedado quietos. En la capital miembros de los CDR han cortado la circulación en diversos puntos neurálgicos de la Ciudad Condal como la plaza Catalunya, la Via Laietana y la Gran Via. A primera hora se han producido además concentraciones frente a las sedes del Banco de España, de Hacienda o de Foment del Treball, entre otros organismos.



En la provincia barcelonesa, en concreto en Santa Perpètua de Mogoda, los soberanistas han llevado a cabo cortes en dirección a la Central Integrada de Mercancías (CIM) Vallès. Activistas del Procés se han acercado desde distintos municipios el Vallès Oriental y Occidental para ocupar los accesos a las instalaciones. Han usado neumáticos para impedir la salida y entrada de camiones y hasta la zona se han tenido que desplazar patrullas de Mossos y Bomberos de la Generalitat.


   El independentismo vuelve a la calle un año después del 1-O