El Barça aprueba la previsión de presupuesto y retoca sus estatutos

|


Camp Nou (FCB)

Camp Nou. Fuente: FC Barcelona


El FC Barcelona ha aprobado el presupuesto de la presente temporada, con la cifra récord de ingreso en la historia del club, y los cambios en diferentes artículos de los estatutos, entre ellos el del nuevo escudo, que se votará en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre, tras la reunión de la Junta Directiva de este jueves.


Por un lado, el club ha aprobado el presupuesto correspondiente a la actual temporada. Los datos reflejan una previsión de ingresos de 960 millones de euros, que serían el tope histórico de la entidad barcelonesa, y unos gastos de 929 millones, dejando un beneficio neto de 11 millones.


Estos datos son acordes al Plan Estratégico de llegar a los 1.000 millones de euros para 2021. Además, el ratio en relación al EBITDA "se mantiene dentro de los límites de equilibrio financiero fijados por los Estatutos", indicó la entidad.


Además, la Junta Directiva también presentó la propuesta de modificación de una serie de artículos de los Estatutos del Barça. Estas modificaciones afectan a tres ámbitos de actuación del club blaugrana: social, económico y de marca.


En el ámbito de marca, el cambio del escudo (artículo 2) sería la principal novedad. Dentro del ámbito social, habría varias modificaciones. Una de las destacadas estaría relacionada con el concepto de "día hábil a los efectos de la promoción del voto censura y de las elecciones a la presidencia del club" (artículos 9, 16, y 23).


A los efectos del cómputo de los plazos, se entenderá como días hábiles todos los días naturales, exceptuando del cómputo los domingos y días festivos en Catalunya. Además, los senadores solo podrán ser los socios con números inferiores a 1001 (art.9) y se reconoce a la Confederación Mundial de Peñas como "el órgano vertebrador del movimiento peñístico en el territorio, a través de sus respectivas federaciones" (art.16).


En el artículo 44, se querría incrementar el número de socios suplentes para integrar la Junta Electoral (5 titulares y otros 100 suplentes). Por último, en el apartado financiero, se modificaría el artículo 66, "relativo a la capacidad del club culé para formalizar operaciones de crédito".


Todas estas medidas serán votadas en la próxima Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, que se celebrará el sábado 20 de octubre (10.30 horas, primera convocatoria, y 11.00 horas, segunda), día del Barcelona-Sevilla, en el Palau Blaugrana.


Para que los socios compromisarios puedan informarse mejor, la entidad blaugrana, "además de poner a disposición de todos los convocados la documentación relativa", organizará diversos encuentros informativos los días 16 y 18 de octubre a las 19 horas, en el Auditori 1899.


   Juan Carlos Navarro tendrá una estatua en el Palau Blaugrana