El CSIF pide a los funcionarios de prisiones de Lleida que no hagan horas extras

|


Cárcel Ponent

Cárcel de Ponent de Lleida. Fuente: Google Maps


La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha instado a los funcionarios de las prisiones de Lleida que no hagan horas extras a partir del 1 de noviembre. Asimismo el sindicato asegura que desde 2011 se han perdido en la cárcel ilerdense 70 puestos de trabajo.


El CSIF, que llega tiempo denunciando la “falta endémica” de personal en centro penitenciarios de Catalunya, ha asegurado en un comunicado que esta se suple en Lleida a fuerza de horas extras.



En declaraciones a Europa Press, el portavoz sindical en esta provincia, Modesto Berciano, ha explicado que entre las dos cárceles trabajan 400 funcionarios, 70 menos que en 2011, y que en algunas administraciones les deben “300 horas extras”.


De esta forma, con la campaña ‘¿Te han pagado las pagas extraordinarias de 2013 y 2014? Entonces no hagas horas extra’, la central pretende que con la presión por parte de los trabajadores “se palien los problemas del sector”, se facilite el personal necesario y se acabe con los recortes a funcionarios, "devolviéndoles los derechos arrebatados durante la crisis".


   Asesinado un preso en la cárcel de Ponent de Lleida