Valverde critica los premios The Best: "Esto es un deporte, pero cada vez es más un 'show-bussiness'"

|


Ernesto Valverde (Miguel Ruiz FCB)

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. Fuente: Miguel Ruiz/FCB


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reiterado que, a pesar de que el madridista Luka Modric se hizo con el premio 'The Best', "el mejor" continúa siendo Leo Messi, y ha afirmado que el VAR, que el fin de semana pasado sirvió al colegiado para expulsar a Lenglet, está para solucionar "grandes polémicas", pero que todavía tiene que ajustarse su uso.


"Cada uno tendrá su opinión, yo también tengo la mía. Tampoco es el momento de comparar. Para nosotros el mejor es Leo; un premio que se dice al mejor y no estaba el mejor... Modric es un gran jugador y ha hecho un gran año", declaró en rueda de prensa.


Sobre a quiénes hubiese elegido él en la terna de candidatos, afirmó que "a tres" de su equipo, antes de hacer una crítica a todas las galas de premios. "Hace años no había tantos premios ni tanta prensa. Todo se ha magnificado. Cada gala es un autohomenaje. Hay mucho más ruido mediático, más polémica. Esto es un deporte, pero cada vez es más un 'show-bussiness'", dijo. "Cuando haces una fiesta, uno tiene la libertad de invitar y otro la libertad de ir", dijo sobre la ausencia del argentino y de Cristiano Ronaldo de la gala de la FIFA.


El técnico vasco también restó importancia al hecho de que Messi no hubiese saludado al árbitro Gil Manzano tras el duelo ante el Girona (2-2): "No estoy pendiente de esas cosas. Me parece una anécdota sin más. No expulsarán a uno por no darle la mano a un árbitro, ¿no?".


Tampoco quiso valorar demasiado la expulsión de Lenglet. "Tenemos nuestro punto de vista. Estamos en unos periodos iniciales del VAR, todo tiende a ajustarse y con el tiempo se ajustará más. La polémica no desaparecerá del todo, quizás se reducirá. No deja de ser un lance más de un partido", aseguró sobre el VAR y el galo, al que le cayó un partido de suspensión.


Sin embargo, sí analizó la aparición del videoarbitraje. "Todos queremos la tecnología para que nos ayude y el fútbol sea más justo, como si el balón traspasa la línea de gol o no. En cuanto al VAR, estaba expectante por ver la incidencia del ritmo de juego. El VAR tiene sus partes que me gustan más y luego hay otra parte en la que no lo veo tan claro. Tengo la sensación de que está para cubrir las grandes polémicas. Esa diferenciación no la termino de ver muy clara", prosiguió.


   Luis Enrique no vota a Sergio Ramos como 'The Best'