Trío de aluniceros perpetra 3 robos en 4 horas en Martorell, Vilafranca del Penedès y Sitges

Uno de los detenidos ya había sido detenido en enero por 6 alunizajes y el robo de 8 turismos
|


Detenciu00f3n Mossos3

Detenidos tres ladrones por tres robos en solo cuatro horas. Fuente: Mossos


Tres presuntos ladrones, de nacionalidad española, marroquí y argentina, han sido detenidos el 19 de septiembre cuando acababan de cometer en solo 4 horas 3 robos con el método del alunizaje en una empresa de Martorell, en un comercio de telefonía de Vilafranca del Penedès y una tienda de ropa en Sitges (Barcelona).


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han informado este martes que arrestaron a los tres aluniceros el mismo día de los robos, después de una peligrosa persecución por la C-32 en la que los presuntos delincuentes pusieron en riesgo a los usuarios de la vía.


El 19 de septiembre, la policía catalana recibió el aviso de que un coche se acababa de empotrar adrede contra una tienda en la calle Sant Francesc de Sitges. Los agentes localizaron el coche sospechoso cuando huía en dirección Barcelona por la C-32. Una patrulla comenzó a perseguirles, pero los ocupantes no hicieron caso a los avisos policiales y en la fuga estuvieron a punto de atropellar a dos peatones antes de alcanzar la autopista.


En varias ocasiones, los delincuentes arremetieron contra el coche de policía para intentar sacarlo de la vía y abandonaron su turismo en medio de la carretera al ver que no podían dejar atrás a la patrulla. Se escaparon hacia un bosque cercano a la autopista y uno de ellos llegó a cruzar los dos sentidos de la vía. Finalmente varias dotaciones del cuerpo autonómico lograron reducirles tras pillarles escondidos en una zona boscosa.


En el coche con el que emprendieron la huida, los agentes hallaron piezas de ropa robadas en el local en Sitges valoradas en 80.000 euros. Las investigaciones posteriores permitieron que se estableciera una relación entre este robo y otro dos alunizajes practicados por el trío la misma noche, en los que habían abandonado los coches utilizados y que previamente habían robado.



Tras pasar a disposición judicial, los 'cacos' ingresaron en prisión. Uno de ellos ya había sido arrestado el pasado enero por haber participado en 6 alunizajes y en el robo de 8 turismos, mientras que otro había sido detenido en junio por robo con fuerza en un establecimiento. 



   ​Pillada con las manos en la masa cuando se disponía a robar en un piso en Arenys de Mar