Ernest Maragall critica a Manuel Valls por ser el "candidato de los ricos"

|


Ernest Maragall1

Ernest Maragall, conseller de Exteriores y posible candidato de ERC a las elecciones de Barcelona. Fuente: Europa Press


El conseller de Exteriores, Ernest Maragall, se lanza al ataque contra el exprimer ministro francés Manuel Valls ante la posibilidad de que se presente a las elecciones de la Ciudad Condal. El de ERC apunta que su candidatura es “ajena” y “externa” a Barcelona, insinúa que está “conducida desde Madrid” y define a Valls como el “candidato de los ricos”.


“Me parece que ni siquiera es divertido, en su momento lo fue como expectativa”, ha afirmado en una entrevista en TVE sobre Valls, quien este martes anunciará si concurre a los comicios. El todavía conseller –las quinielas señalan su nombre como el alcaldable de Esquerra en la capital catalana- ha recalcado que la candidatura del exprimer ministro francés viene “conducida desde otros postulados y lugares geográficos”.


Parece una campaña llevada desde Madrid”, ha añadido a renglón seguido, asegurando que usa ese término como sinónimo de “concentración” de poder. “Es el candidato de los ricos, pero no solo de los de Barcelona”, ha sentenciado Maragall, que, por otro lado, no ha querido confirmar si se postula como candidato, aunque ha dicho que “es posible”.


Preguntado por las declaraciones de entre otros socialistas la delegada del Gobierno Teresa Cunillera sobre un posible indulto a los independentistas ante una futura condena por el Procés, el republicano las ha celebrado, pero ha destacado que las ve como “señales de humo” que generan, a su parecer, impaciencia en la sociedad catalana.


“Aprecio y reconozco que digan lo que digan, pero me parece exigible que a partir de ahí, en coherencia, aparezcan movimientos en esa dirección”, ha subrayado, y ha añadido que, a su juicio, el proceso judicial de los presos soberanistas “está precocinado y cargado de ideología”, por lo que ha defendido que "no merece ningún respeto".


   ​Maragall apuesta por una “lista abierta” en Barcelona bajo las siglas de ERC