CASO MÁSTER

El 'cabreo' de la juez del 'caso Máster' por culpa de la fiscal

|


u00c1lvarez Conde


La fiscal del ‘caso Máster’ no ha acudido esta mañana a la declaración como investigada de la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC, Laura Nuño. Esta situación ha provocado que la juez Carmen Rodríguez-Medel se haya mostrado “molesta” y “desanimada” en su interrogatorio a la número dos del también investigado Enrique Álvarez Conde.


La que también fue profesora y directora del máster que le costó el puesto a la exministra Carmen Montón, ha comparecido acusada de delitos de falsedad y prevaricación, y ha negado cualquier tipo de irregularidad por su parte en este centro universitario, así como ser la mano derecha de Álvarez Conde. “No soy la número dos del instituto”, ha afirmado Nuño, que solo ha contestado a las preguntas de su defensa.


Según su declaración, tal y como apunta fuentes judiciales a Europa Press, sustituyó a la profesora Cecilia Rosado (también investigada) y evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de tres alumnos sin recibir remuneración por ello. Además, ha contado que la defensa pública del trabajo no era obligatoria conforme a la normativa y ha reconocido su firma en las actas de los TFM.


En abril esta profesora, que fue la primera en dimitir una vez estalló el escándalo, dijo que su rúbrica en las actas que convalidaban varias asignaturas del máster de Cifuentes podría estar falsificada porque no reconocía su firma.

El malestar de la juez


Al parecer, la ausencia de la representante del Ministerio Público habría molestado a la titular del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid. Fuentes fiscales han explicado a Europa Press que la fiscal ha avisado de que iba a llegar tarde a la comparecencia por un atasco.


Este 'cabreo' vendría motivado también por lo sucedido el viernes en el Tribunal Supremo. La Fiscalía del TS se opuso a investigar al presidente del PP, Pablo Casado, por las irregularidades en su máster. Tras ello la instructora preguntó a la fiscal que informara sobre si pedía o no el archivo en el caso de tres alumnas del mismo posgrado que el popular y que tienen idénticas circunstancias. También solicitó lo mismo con un alumno de la promoción de Cifuentes.



En las providencias, Rodríguez-Medel hizo hincapié en que se pronuncie, ya que hasta ahora la fiscal no ha recurrido ninguna decisión. Fuentes jurídicas han indicado que generalmente la representante del Ministerio Público hace “una o dos preguntas” en los interrogatorios frente a las 20 de la juez. Según dichas fuentes la magistrada se ha mostrado “desanimada” durante la jornada de hoy, lo que ha hecho que la sesión de Nuño haya sido más corta de lo normal. 


   ​La Fiscalía apoya a Casado en su ‘caso Máster’