El disgusto de Valverde y la tranquilidad de Eusebio por la presencia del VAR en el Camp Nou

|


Valverde (Twitter FCB1)


Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. Fuente: Europa Press


Los entrenadores del Girona y del Barça, Eusebio y Valverde, no coinciden en sus valoraciones sobre el derbi catalán que ha enfrentado a ambos equipos en el Camp Nou. La expulsión del central francés Clement Lenglet y el VAR fueron los protagonistas del encuentro.


El técnico blaugrana ha afirmado que “ni de lejos” valora como agresión el codazo de Lenglet a Pere Pons y cuestiona el uso del VAR en el encuentro entre culés y gironís correspondiente a la quinta jornada de LaLiga, que ha finalizado con empate (2-2): “No sé, el VAR parece que está como para hacer Justicia y yo tengo la sensación de que esto no ha sido expulsión. No creo que haya sido una agresión ni de lejos. Yo pensaba que iba a consultar precisamente la falta del rival, a ver si le había pegado una patada y no otra cosa”.


“Está claro que ha sido una jugada que ha marcado el partido”, ha admitido Valverde, que ha apuntado que tenían el partido “prácticamente dominado y controlado el juego”, y que la cosa cambió a raíz de la expulsión: “Tampoco es que no lo tuviéramos controlado, pero es verdad que nos ha condicionado un poco”.


En cuanto al codazo, el entrenador del FC Barcelona ha reconocido luego que el encontronazo “está claro” y que “seguramente habrá un impacto con el codo”, pero agregó con sorna: “Lo que sí he visto es la foto con la cara de Pere Pons… y debe ser la primera expulsión en la que el jugador al que le hacen la falta pide perdón al otro; porque ha ido Pere Pons a disculparse con Lenglet por la falta y expulsan a Lenglet”.


Eusebio sí ve justa la expulsión


No está de acuerdo con Valverde el técnico del Girona FC, que ha afirmado que “ahora con el VAR te quedas tranquilo”: "Balón dividido y falta, y ahora con el VAR te quedas tranquilo porque está todo muy analizado. Y estoy seguro de que ha sido la decisión correcta". 


"Nos estaba costando mucho sujetar al Barça en 11 contra 11; nos estaban dominando, estaban teniendo ocasiones y nosotros solo alguna esporádica. Está claro que a partir de la expulsión, ellos han tenido que exponerse más y por ahí nos ha llegado la posibilidad de hacer gol", ha afirmado.


Eusebio ha manifestado que era “muy complicado sacar algo positivo” de un campo como el Camp Nou y ha agregado que haber empatado “nos llena de alegría y satisfacción”. “Es para estar contentos con el trabajo del equipo, que le ha tocado sacrificarse mucho en el aspecto defensivo”, ha dicho, y que ha insistido en el “buen trabajo” en defensa para contener a Messi, Suárez y CIA. 


   Rubi y Lopetegui destacan que el Espanyol puso nervioso al Real Madrid