Una mujer, de 36 años y vecina de Balaguer, ha ingresado en la cárcel acusada de cometer un delito de robo con violencia e intimidación, además de un delito de entrada en domicilio ajeno en Tremp (Lleida).
Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado hecho público este domingo que los hechos se produjeron la tarde del miércoles. La detenida accedió “con engaño” a la vivienda de la víctima, una mujer de edad avanzada a la que golpeó y robó dinero y joyas.
La arrestada arrancó el pulsador de emergencia y cortó la línea telefónica de la víctima para que no pudiera dar la alerta, pero cuando huyó del lugar llegó la cuidadora de la mujer, que de manera inmediata dio la voz de alarma y avisó a los servicios de emergencia.
Los agentes detuvieron a la presunta autora del robo poco después y cerca del lugar de los hechos. En un primer registro detectaron “joyas y dinero de dudosa procedencia”, mientras que en el segundo registro hallaron joyas que había sustraído presuntamente en el domicilio.
La detenida, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial el jueves y el juez decretó su ingreso en prisión.