En Comú critica que sea más caro el AVE de Barcelona a Lleida que a Zaragoza

|


Tren AVE
En Comú Podem cuestiona los criterios de Renfe a la hora fijar tarifas y promociones. Fuente: Europa Press


En Comú Podem ha cuestionado en el Congreso los criterios de Renfe a la hora de fijar sus tarifas y promociones en trenes de larga distancia y alta velocidad, poniendo como ejemplo el caso de un trayecto en AVE Barcelona-Zaragoza que acabó resultando más barato que uno de Barcelona a Lleida, pese a que la distancia y la duración son menores.


Por ello, este partido ha propuesto al ministerio de Fomento que las tarifas en alta velocidad y sus promociones se guíen por criterios que tengan en cuenta la distancia recorrida, ya que en la actualidad hay trayectos de mayor duración a precios más económicos.


Así lo hacen saber al Ejecutivo los diputados Jaume Moya y Félix Alonso Cantorné en una batería de preguntas registradas en la Cámara Baja para las que solicita la respuesta escrita del Gobierno.


En su exposición de motivos, exponen que el billete 'Promo' en trenes de larga distancia y AVE, que posibilita descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de compra en todas las plazas, no tiene en cuenta la distancia recorrida, como tampoco el billete sin descuento de ida y vuelta.


En este sentido, exponen que un billete Barcelona-Lleida en tarifa 'Promo' supuso 23'20 euros, mientras que el mismo tren para el recorrido Barcelona-Zaragoza costó 22'90€, a pesar de ser un recorrido de mayor distancia.


   El Congreso rechaza dejar el Rodalies en manos de la Generalitat