Campaña de denuncia de Ciudadanos por el incumplimiento de la Ley de Banderas en Catalunya

|


Banderas

Campaña de Cs para denunciar el incumplimiento de la Ley de Banderas. Fuente: Europa Press


Ciudadanos iniciará una campaña de denuncia por el incumplimiento de la Ley de Banderas en los ayuntamientos de Catalunya. El secretario autonómico de Acción Institucional de Cs, Joan García, ha señalado que, según la normativa, "la bandera de España tiene que estar presente" fuera y dentro de todos los edificios públicos. 


En un comunicado, el político naranja ha explicado que harán la campaña "a través de iniciativas en los plenos y la petición de informes jurídicos a los responsables de estas decisiones". Además ha detallado que desde su partido se tomarán las medidas legales oportunas para revertir lo que, a su juicio, es una asalto a la legalidad. 


El diputado ha criticado la "impunidad" con la que actúan los independentistas en este campo y ha asegurado que el responsable de los incumplimientos es el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya que, según él, es la Delegación del Gobierno en Catalunya la que tiene que hacer cumplir esta ley.


Por su parte, José María Cano, portavoz del grupo municipal de Cs en Premià de Mar (Barcelona), ya ha reclamado al Govern local la documentación sobre el incumplimiento de esta norma. 


   ​Movilización independentista para que la estelada esté disponible en WhatsApp