SUPERCOPA ENDESA

Sergio Llull, el mejor de la Supercopa Endesa

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa Endesa
|


Llull (ACB Photo)

Sergio Llull, base del Real Madrid, MVP de la Supercopa Endesa. Fuente: ACB Photo


El base del Real Madrid, Sergio Llull, ha sido escogido 'MVP Movistar' de la Supercopa Endesa que ha enfrentado a su equipo con el Kirolbet Baskonia, en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela, y que se ha saldado con victoria del conjunto blanco (80-73).


El menorquín, de 30 años y formado en las categorías inferiores de La Salle Maó, logra así su primer galardón individual tras la dura lesión que sufrió la temporada pasada. Su balance en el encuentro ha sido: 16 puntos, 4'5 asistencias y 17 de valoración en 22 minutos en pista. 


Llull cumple su 12ª temporada en el Real Madrid, equipo al que llegó procedente del ICL Manresa, conjunto con el que debutó en la Liga Endesa


En los últimos años el jugador ha sido premiado con numerosos reconocimientos individuales, ya que además de ser MVP de dos Supercopas Endesa, también lo ha sido en dos finales del Playoff, en una ocasión en la Liga Regular, en la Copa del Rey y en la Intercontinental, siendo además escogido en tres ocasiones para el Quinteto Ideal de la Liga Endesa. 



Quinta Supercopa Endesa para el Real Madrid


El Real Madrid ha conquistado este sábado la quinta Supercopa de su historia gracias a una genial segunda mitad de los merengues, que se apoyaron en Llull, máximo anotador del encuentro, para comenzar la temporada como terminaron la anterior: ganando. 


Los de Pablo Laso no estuvieron brillantes, pero cuajaron un serio partido para levantar este título que no conseguían desde la temporada 2014/2015 en Vitoria. En esta ocasión, los blancos fueron de menos a más y lograron cerrar un triunfo muy trabajado. 


Además del 'MVP Movistar', también estuvieron acertados Facu Campazzo (13 puntos), Gustavo Ayón (12) y el 'debutante' Prepelic, que alcanzó las 13 unidades. En el Baskonia, que estuvo con vida hasta los minutos finales, destacó Shields (14).



   Pesic, entrenador del Barça Lassa, resignado con la derrota ante el Baskonia