Rubi y Lopetegui destacan que el Espanyol puso nervioso al Real Madrid

|


Rubi (LaLiga)

Rubi, entrenador del Espanyol. Fuente: LaLiga


Los entrenadores del Real Madrid y del RCD Espanyol, Lopetegui y Rubi, han destacado en la rueda de prensa posterior al partido el trabajo de los pericos, que a pesar del resultado (1-0, con gol de Marco Asensio), consiguieron poner nerviosos a los blancos y rozaron el empate. 


Rubi ha destacado que el Madrid "han hecho correr la de Dios" a sus pupilos, durante el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu. "Creo que hemos hecho un buen trabajo al nivel de tapar espacios, de tapar huecos y que no se sucedieran demasiados ataques. En la primera parte, nos han hecho correr la de Dios, así que le doy mérito porque es muy difícil venir aquí y tener al Madrid intranquilo ya es algo. En el momento que se ha avanzado, sí he visto que podíamos empatar", dijo.


"Me voy con buena imagen, satisfecho al menos porque el equipo ha demostrado que en todo momento ha ido a por el partido. Y lo que es importante, hemos terminado con ocasiones de gol ante un gran equipo. También la idea era tener un poco la pelota, pero la presión tras pérdida del Madrid es impresionante. Hemos hecho todo lo posible", aseguró el técnico.


Además, Rubi comentó que las "situaciones de gol claras, claras" de los blancos tampoco habían sido "tantas" como se había imaginado. "Bernabéu y Camp Nou son las dos salidas más difíciles de la temporada. Y les hemos incomodado un poquito, pero no sé hasta qué punto ellos han afectado el cansancio del partido de Champions", reconoció finalmente.


Lopetegui: "Hemos sabido sufrir"


Julen Lopetegui ha afirmado este sábado que "lo más importante" del triunfo ante los pericos es que el equipo "ha sacado los tres puntos adelante y ha sabido sufrir". "La lectura principal es que hemos sabido sufrir y, aunque no hemos sabido cerrar el partido, hemos tenido ocasiones para hacerlo antes", comentó.


“También ha sido mérito del rival, porque creo que el Espanyol es un equipo muy bien estructurado y con un buen entrenador. Sí es cierto que hemos sufrido en la segunda parte”, afirmó, y añadió que “lo que más daño” hizo a los suyos fue “perder el control de la pelota” durante un encuentro en el que acabaron intranquilos.



Por otro lado, no centró la atención en que haya utilizado muchas veces a jóvenes futbolistas españoles, con quienes ha coincidido en su anterior etapa en la selección: "No miramos la nacionalidad cuando hacemos las alineaciones, todos son jugadores del Real Madrid".



   Tebas reta a Rubiales al confirmar que el Girona-Barça "sigue adelante"