Barcelona convierte La Mercé en un día sin coches

|


Mercu00e9 Sin Coches Laietana

Actividad infantil durante el día sin coches de La Mercé. Fuente: Europa Press


El Ajuntament de Barcelona ha cortado las calles de Via Laietana y Gran de Gràcia este sábado, coincidiendo con la fiesta de La Mercé, para convertir la jornada en un Día Sin Coches.


La teniente alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, ha explicado a los medios que se trata de la edición de la fiesta mayor de la Ciudad Condal “más sostenible de la historia” y que ha permitido una nueva forma de disfrutar de La Mercé.


La comú ha señalado que el Govern de Colau está “preparando a la ciudad” para que la gente pueda cambiar sus costumbres y sustituir el coche por la movilidad sostenible y el transporte público ya que, a su juicio, es el más sano y saludable.


Sanz ha detallado que la estrategia de conseguir una Barcelona más “habitable y sostenible” tiene dos vertientes: mejorar la movilidad y reconfigurar el espacio público. 


En este sentido, ha dicho que es una “anomalía” que haya un 60% del espacio público urbano destinado al vehículo privado, y ha mostrado la voluntad del Ajuntament de invertir esta cifra y que este porcentaje sirva para las actividades cotidianas de la gente.


Asimismo ha añadido que el objetivo es que se cumpla de una vez por todas la normativa europea en relación a la contaminación y ha valorado la necesidad de continuar trabajando para que la ciudadanía pueda moverse con comodidad, calidad y un precio asequible.


Este día sin coches cierra la Semana Europea de la Movilidad, que arrancó el 16 de septiembre, donde se han hecho diversas actividades en la cuidad para fomentar el transporte sostenible. 


   ​Los trabajadores del Metro de Barcelona frenan la huelga de La Mercé