​Acción de las juventudes del PPC contra la ‘Plaça Primer d’Octubre del 2017’ de la UPF

Javier Solana critica a la Pompeu Fabra por su plaza sobre el referéndum ilegal
|


Plaza Jaume I (NNGG PPC)

Acción de NNGG del PPC en la Pompeu Fabra. Fuente: Video NNGG PPC


Acto simbólico de las Nuevas Generaciones del PP en Catalunya en las instalaciones de la universidad pública Pompeu Fabra (UPF) por el nombre independentista del patio central de su edificio Jaume I, en el campus de la Ciutadella de Barcelona.


Las juventudes populares catalanas han colgado un video en redes sociales en el que se puede ver cómo tapan la recién bautizada ‘Plaça Primer d’Octubre del 2017’ colocando un cartel con el nombre ‘Plaça Jaume I’.


En un tuit los jóvenes ‘peperos’ piden al rector de la UPF y también secretario de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), Jaume Casals, que “no lleve el conflicto político a las aulas” y que “cumpla con la neutralidad de la Universidad no conmemorando actos ilegales con placas en los espacios públicos” del centro educativo.


La presidenta de NNGG del PPC, Irene Pardo, también insta en el video a Casals a “no excluir” a una parte de la comunidad universitaria y le exige retirar el nombre soberanista del lugar para que éste vuelva a llamarse plaza Jaume I.



Por otra parte también se ha referido a la instalación de la placa en conmemoración al 1-O el exministro de Exteriores del Gobierno de Felipe González y exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, quien ha apuntado en Twitter que “esperaba más del claustro de la UPF”.



Esta semana la universidad instalaba en el patio central de este edificio universitario la placa con el nuevo nombre del emplazamiento en homenaje al referéndum del 1 de octubre. La decisión fue aprobada por el claustro el pasado 28 de mayo. 


   ​La universidad pública Pompeu Fabra estrena su plaza con el nombre del 1-O